Mi propia PYME en Costa Rica parte 2

Ahora que sabemos que es una buena idea a nivel personal y familiar tener nuestra propia empresa, es necesario pensar en el proyecto como tal, preguntamos como las siguiesen pueden ser de gran ayuda:

1. Que tipo de negocio quiero tener.

2. En que lugar quiero que este localizado.

3. Que tipo de local requiero, que espacio físico,

4. En caso que sea un trabajo desde “la casa”, es necesario hacer alguna remodelación para tener correctamente ubicado mi negocio?

5. Tengo habilidades para negociar el contrato de alquiler?

6. Que equipo voy a requerir.

6. Es necesario contratar personal? cuantos?

Y sobre todo: Que va a necesitar mi negocio que no puedo hacer por mi mismo  ?

Una vez que estas preguntas tengan respuesta, es el momento correcto para tomar el siguiente paso.

Posted in corporativo, Español.

3 Comments

  1. Últimamente he visto muchos locales que abren y rápido cierran, desde muy joven he querido trabajar en lo propio, y uno siempre anda viendo esas cosas, me da muchísima pena cuando un local simplemente esta mal ubicado, por mas ganas que le pongan, es difícil, si no hay un publico al cual atraer. Ejemplo de eso son veterinarias o tiendas de regalos, que la gente dice, en ese pueblo no hay, hace falta una, pero a veces, es que simplemente nadie tiene dinero para pagar esas cosas, o los servicios que ofrecen a muy pocos les interesan, entonce suben mucho el precio y la gente prefiere ir a otro lado.

  2. Estimado Ato, es basico eso que comentas, y muchas veces consideramos una ubicación para el negocio por cercanía a la casa, o mejor precio del local, pero no sobre lo realmente importante para el negocio.
    gracias por tu comentario!

  3. Muy importante y cosa que veo muy frecuentemente es el hecho de que la ubicación coincida con el publico meta, el tiempo que requiere crear un punto de negocio es bastante y si por esa zona no hay publico para el negocio es mas difícil.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *