empezando un negocio … piense en Grande

Nuestra cultura muchas veces nos impide pensar en grande, pues esto se tiende a confundir con soberbia o egocentrismo…. pero en la correcta via, este pensamiento, nos hacer avanzar con pasos firmes y en la via correcta.

Que es pensar en Grande, no es comprar de entrada el carro del año, alquilar en el edificio inteligente de moda o lucir el ultimo celular de la semana. Es todo lo contrario. Es pensar dos veces antes de tomar una decisión,  es saber que la paciencia es nuestro mejor aliado, y que si hemos de esperar años para llegar a nuestro destino, todo ese camino es aprendizaje y ganancia, nunca tiempo perdido. Aprendamos de cada dia lo maximo y tratemos se ser siempre mas sabios que el dia anterior… sino es asi, ese dia no cuenta!!!

Esto me recuerda a mi amigo Jonathan, quien hoy es uno los dueños de uno de las mejores empresas desarrolladoras de software de centroamerica, con nuevos proyectos y grandes logros economicos.

Pues, empezó con ventas a domicilio de cosas tan variadas como ropa, celulares y cualquier cosa que fuera suceptible de vender, pero perdia el tiempo? todo lo contrario, durante ese tiempo supo lo que era, ser multitask (aunque el ni idea tenia en ese momento que significaba eso) cumplia su palabra, tanto a sus clientes, como quienes le prestaban “de palabra” $100 para Abastecer su negocio.  era Orgulloso de lo que hacia, nunca se sintio menos que nadie, claro, hacia perfecto su trabajo!!! y daba todo lo que tenia que dar a diario, nunca menos que el 100%.-

Y que aprendió? Es posible que durante ese tiempo, que de paso era su época de joven, no se enterara de que estaba aprendiendo, pero, ahi se enteró que era el vendedor nato, que podia vender lo que fuera. Que su palabra valia el valor que el le diera (nunca falló en sus pagos), que durante esa etapa de su vida el estaba de paso, y que iba por algo grande.

Hoy hace los mismo que hacia en aquellas epocas: vender… simplemente su rumbo varió, encontró ( justamente por que lo andaba buscando) el producto “correcto”, el socio correcto y el exito llegó no por sorpresa, no por suerte, sino por que nunca falló cuando empezaba, y ya ahora es su diario hacer… no fallar!!!

Saludos jonathan!!!

Posted in corporativo, Español.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *